Tipos de serum facial

Hay un sérum para cada problema y cada tipo de piel. Podrás encontrar, entre otros, Sérum hidratantes, reafirmantes, revitalizantes, reparadores, anti estrés, anti manchas, anti envejecimiento, alisador, de doble acción, de acción global.

Hay distintos tipos de serum según su función. Los hay específicos, indicados para determinados problemas de la piel, y multifuncionales, que sirven a la vez para mejorar diferentes aspectos, y que se usan con mayor frecuencia para prevenir el envejecimiento de la piel.

El Sérum no sólo es para el rostro. Hemos estado hasta ahora hablando del Sérum Facial, donde encontramos variantes de este producto cosmético, que según sus propiedades, ayudan a preparar la piel para futuros tratamientos y refuerzan los beneficios que se buscan.

  • Suero Antioxidante: Ayudan a neutralizar los radicales libres que destruyen las células y causan fotoenvejecimiento. Estos tipos de sérum incluyen nutrientes que contienen vitaminas C, A, E y numerosos extractos de plantas. Apto para todo tipo de pieles y para cualquier momento del día.
  • Suero hidratante: Deben usarse en la mañana o en la noche bajo una crema hidratante. Los sérum hidratantes proporcionan una capa adicional de hidratación y alivian la piel irritada. Como regla general, se aplican diariamente para el tipo de piel seca, o en casos puntuales cuando cualquier tipo de piel se deshidrata.
  • Sérum exfoliante: Por lo general, estos son sueros nocturnos que se usan para «disolver» suavemente las células muertas de la piel. Sus ingredientes activos principales son: ácido glicólico, láctico y salicílico.
  • Suero facial antienvejecimiento: Estos sueros están dirigidos a paliar signos pronunciados de envejecimiento: arrugas faciales por la edad y piel con falta de tono. En la mayoría de los casos, contienen una alta concentración de retinol, antioxidantes, ceramidas. Los sueros de retinol se usan normalmente por la noche.
  • Suero aclarante: Una excelente herramienta en la lucha contra la hiperpigmentación. Pueden contener partículas reflectantes para resultados instantáneos, agentes abrillantadores y exfoliantes ácidos. Debido a la alta concentración de sustancias activas, los resultados son más rápidos que cuando se usan otras fórmulas. Se recomiendan para cualquier tipo de piel, pero solo por la noche.
  • Sérum para pieles grasas y pieles problemáticas: Son sueros a base de agua que contienen componentes antisépticos y sustancias que regulan el funcionamiento de las glándulas sebáceas: zinc, árnica, aloe vera, propóleos, ácidos AHA y BHA, mucina. También puede contener retinol y vitamina C.
  • Sérum para la piel seca: no solo hidrata, sino que evita la deshidratación, la previene y proteja de las microgrietas.

Serum para el cuidado de los ojos

El suero para la inflamación de los ojos se puede usar a cualquier edad. No solo elimina la hinchazón, sino que también elimina las ojeras debajo de los ojos. La composición de los párpados contiene extractos de plantas y aceites curativos (romero, lavanda), además de partículas microscópicas con alta reflectividad (polvo de diamantes y perlas).

El sérum mejora la hemodinámica de la sangre, acelera el movimiento de los vasos sanguíneos, y puede eliminar rápidamente los rastros de una noche de juerga. Después de 50 años, ayuda a restaurar la elasticidad de la piel de los párpados, lo que contribuye a la producción de colágeno y elastina.

Sérums Anticuperoides

En algunas mujeres, aparece una red vascular en las alas de la nariz, las mejillas y el escote. Es un signo del desarrollo de la rosácea. Para la prevención y el tratamiento de la rosácea, se deben usar sueros anti-cuperosos que contienen vitaminas K y C, y mejoran la condición de las paredes de los vasos sanguíneos.