contorno de ojos

Contorno de ojos

Serum para el contornos de ojos

En sérum para el contorno de ojos es un cosmético usado para eliminar casi radicalmente y en pocos minutos las bolsas de los ojos, ojeras y las arrugas. El serum actúa rápidamente en esa piel tan fina que rodea al ojo y proporciona al instante una mirada más descansada y sin ojeras. Algunos tipos de serum para el contorno de ojos también actúan sobre las bolsas debajo del ojo, ya que concentran sustancias activas que funcionan con el doble de efectividad. El aspecto de los ojos después de aplicar el serum es más juvenil y la mirada se ve mucho más fresca y joven.

serum para los ojos
Aprende a maquillarte los ojos para sacar el mayor partido

Cómo se usa el serum para ojos

Todos los serum se aplican siempre antes de la crema hidratante, es decir, el sérum para los ojos se aplica por la mañana y por la noche antes de aplicar el contorno de los ojos habitual. Con la precaución en este caso de no aplicarlo nunca en los párpados, ni en el superior ni en el inferior, así evitaremos que los párpados se hinchen y que se formen bolsas. La razón es que los párpados ya están bastante hidratados y tiene grasa, no necesitan más hidratación que la de la crema normal.

La forma correcta de aplicarlo es en el lugar donde aparecen las patas de gallo, en la cuenca del ojo donde se toca hueso debajo de la ceja y en la parte de la la nariz sobre el lagrimal. Una pequeñísima cantidad será suficiente para esta zona tan pequeña y además evitarás que el producto entre en los ojos.

Por qué se debe usar el contorno de ojos

La piel que rodea a los ojos es entre 4 y 5 veces más fina que el resto de la piel de la cara. Además los ojos están muy expuestos a la intemperie a pesar de que se usen gafas protectoras, ya sea de sol o de trabajo, por no hablar de la exposición al frío, al sol, al viento o a las partículas diminutas presentes en el aire debidas sobre todo a la contaminación.

El ojo es una parte muy activa de nuestro cuerpo que realiza miles de parpadeos al día y para los que se usan 22 músculos diminutos.

La piel del contorno de los ojos se deshidrata muy rápidamente y es la más expuesta a la luz azul de las pantallas de los móviles y ordenadores. También es más sensible al estrés y la falta de sueño.

En resumen, la piel más fina del rostro es la más expuesta y la que más se fatiga, por eso es importante aportar hidratación y luminosidad para evitar la mirada cansada que tanto envejece la expresión.


Desde qué edad conviene aplicar serum para los ojos

La piel se fatiga desde edades tempranas, sobre todo la piel tan fina alrededor del ojo y expuesta a todas las inclemencias. Además, la luz azul que fatiga tanto la vista, se emite desde las pantallas de los móviles, que usan los adolescentes, chicos y chicas, por eso no es cosa sólo de mujeres y deberían usarlo ya las personas muy jóvenes.

¿Cuál es el mejor serum para los ojos?

El mejor serum es el que necesitas en cada momento. No siempre el más caro es el mejor. La gente más joven puede usar un cosmético barato porque no necesita borrar arrugas sino simplemente proteger e hidratar. Las personas con una piel más madura, con jornadas laborales más duras o expuestas a pantallas e inclemencias atmosféricas, tendrán que invertir un poco más en un serum más completo y concentrado.

¿Quieres sacar el mayor partido a tus ojos?

Te recomendamos este curso completo de maquillaje profesional de ojos y cejas con el que aprenderás a sacar el mayor partido a tus ojos y podrás maquillar a otras personas. Se trata de un master con un Grupo Privado para la consulta y apoyo en el que prenderás sobre estos temas:

  • Asimetría de Cejas
  • Partes Del Ojo
  • Delineado: Según La Forma De Los Ojos
  • Maquillaje Full Color
  • Maquillaje Degradado
  • Maquillaje Ala de Ángel
  • Maquillaje Gold
  • Maquillaje Difuminado Infinito
serum para los ojos
Aprende a maquillarte los ojos para sacar el mayor partido