cuando aplicar el serum

Lo primero que debemos tener claro es que el sérum no sustituye a la crema y por tanto no se aplica sólo. Se trata de una base excelente para  la hidratación y el maquillaje.

La regla más importante a seguir cuando se aplica serum es no abusar del producto. Como los sueros están muy concentrados, no requieren más que una gota del tamaño de un guisante. Un error común el querer usar cuanto más mejor, sin embargo esto no mejora la eficacia. Normalmente la botella contiene una pipeta o algún otro tipo de dosificador para no usar demasiado y para que el producto no entre en contacto con el aire y conserve su pureza. Una botella pequeña de 30 ml contiene aproximadamente 50-60 aplicaciones.

Saber cómo aplicar el suero correctamente, puede lograr un mejor resultado. El suero se usa junto con la crema, que se aplica 5-10 minutos después. Cada 3-4 meses, debe tomar descansos que duren 1 mes. Los períodos de descanso son necesarios para que los tejidos no estén saturados con sustancias biológicamente activas.

Pasos para aplicar el sérum correctamente

  1. Para aplicar el sérum facial la piel del rostro debe estar limpia, por eso lo primero que hay que hacer es quitar cualquier resto de maquillaje.. Luego es recomendable lavar la cara con agua tibia y un poco de jabón.
  2. El suero debe ser el primer producto que se aplique después de la limpieza y la tonificación. Si aplica dos sueros diferentes, use primero el más específico para no diluir sus «activos».
    Por ejemplo, si necesita usar suero puro de vitamina C y un suero antiarrugas multicomponente, primero use suero facial con vitamina C.
  3. El serum se aplica poniendo unas gotitas en la yema de los dedos para extenderlo con movimientos suaves en pequeños círculos por la cara, el escote y el cuello, siguiendo las líneas del masaje hasta que se absorba por completo.
  4. Déle a su suero unos minutos para que se impregne antes de aplicar una crema hidratante. El serum es menos denso que una crema hidratante y se absorbe muy rápido; cuando se haya absorbido ya podemos aplicar la hidratante para nutrir la piel definitivamente. Para maximizar las propiedades del suero, es importante «sellarlo» con crema. Si tiene la piel grasa, podría omitir este paso, aunque nos es recomendable. No olvide al menos aplicar protector solar.
  5. Si su crema hidratante o nutritiva no contiene SPF, el protector solar debe ser la última capa que se aplique para el cuidado de la piel. Importante: Si usamos la crema con protector solar antes, puede hacer pantalla e interferir con la penetración de otros productos.
  6. Conviene aplicarlo todos los días por la mañana y/o por la noche, antes de aplicar la crema hidratante o nutritiva. También se puede aplicar antes del protector solar. Por la noche se recomienda aplicar el sérum una hora antes de acostarse.
  7. Es mejor elegir un buen sérum. Mucha gente se confunde con el costo de los sueros, que a veces dobla el precio de una crema. No se recomienda escatimar porque son productos realmente eficaces que sustituyen a la mayoría de productos cosméticos que guardamos sin usar en el armario (esos sí que son caros). Además necesitamos muy poca cantidad y duran muchísimo.