serum facial recomendados
|

Sérum facial recomendado

El Sérum facial es un nutriente de la piel recomendado para paliar los problemas ocasionados por la contaminación, los cambios drásticos de temperatura, el exceso de frío o calor, las agresiones químicas medioambientales o por exceso de maquillajes, productos químicos de la contaminación a la que exponemos nuestro cutis. La piel es un termómetro sincero de los efectos de la edad, de cómo y cuánto nos cuidamos, y de la correcta hidratación. Además hay personas con una piel especialmente sensible y propensa a enfermedades cutáneas como acné o espinillas, arrugas, rosacea, alergias y tantas otras.

El sérum es ese básico de belleza imprescindible en todo protocolo diario de cuidado facial, aunque es cierto que son muchas las personas que aún no se deciden a usarlo. Esto es, casi siempre, por desconocimiento; no saben de su existencia o no tienen claro cuándo, cómo y por qué utilizarlo.

Su textura ligera y acuosa contiene una gran concentración de principios activos, por eso son tantos sus beneficios: hidrata en profundidad, aporta luminosidad, mejora el tono y rejuvenece el tejido facial. Se absorbe rápidamente y potencia los efectos de la crema allá donde ésta no llega. Lo mejor de todo es que sus efectos son visibles en muy poco tiempo porque su absorción es rápida y llega hasta las capas más profundas de la piel. Sólo unas gotas bastan para notar sus beneficios.

Se aplican después de la limpieza facial para que no encuentren ninguna barreta que impida que su fórmula de grandes principios activos penetre. Y recuerda que NUNCA debe usarse SOLO.

Elegir el mejor Sérum

La textura del sérum, menos grasienta que la de las cremas hidratantes y la altísima concentración en nutrientes, consiguen penetrara en la piel en pocos segundos, y los resultados se aprecian al instante.
Existen diferentes tipos como por ejemplo los sérums antiarrugas o los sérums de luminosidad.

Recomendado por sus resultados rápidos y visibles en poco tiempo

El mejor sérum facial es el que mejor se adapte a tus circunstancias y tu tipo de piel. Te preguntarás qué circunstancias son esas: la edad, estación del año, la exposición al sol, tu tipo de piel, si fumas o no, la cantidad de agua que bebes, las horas que duermes, la calidad del descanso, tu nivel de estrés,… Tantas cosas influyen en la salud de la piel que no se puede recomendar el mejor serúm, sin embargo ten presente que cualquier sérum es mejor que ningún sérum.

serum facial recomendado

Los sérum faciales recomendados para tipos de piel

Hay tipos de serum recomendados para problemas específicos de la piel. Si te reconoces en alguno de ellos, ese es el tipo de sum que necesitas. Si no tienes una piel problemática, elige uno no muy caro, mejor si es orgánico. Para elegir un buen sérum, lee las opiniones de las personas que ya lo usan, para eso es muy útil Amazon: primero porque podemos elegir entre los más vendidos (será por algo) y además podemos leer lo que opinarlas personas que ya lo usan.

Esta es una selección de los mejores sérum faciales según el tipo de beneficio que aportan a la piel. Hemos puesto la referencia del producto en Amazon para que puedas leer las opiniones de otras compradoras. SI tienes dudas antes de comprar, recuerda que se pueden hacer preguntas que responderán tanto el vendedor como las personas que ya probaron el producto.

El sérum mejor valorado y más recomendado en Amazon con más de 66.000 valoraciones positivas y con una certificación de sostenibilidad y otra de la AIAB como producto orgánico libre de pesticidas.

Sérum facial recomendado para el acné

Este tipo de sérum contiene principios activos que reducen la generación del sebo de las células de la piel y el aspecto grasiento. Sirven para eliminar los puntos negros y espinillas. Su potencialidad está en que previene la aparición de los brotes de acné mucho antes que aparezcan.

Sérum facial antiarrugas y antiedad o antienvejecimiento

Este tipo de sérum puede retrasar las señales de envejecimiento de la piel, atenuando las líneas de expresión, arrugas y la piel que se descuelga con los años. El ácido hialurónico y sus principios activos antioxidantes como la vitamina C estimulan la producción del colágeno y de elastina, lo que contribuye a la regeneración celular. Los resultados son visibles, no es una milonga.

Sérum facial para dar brillo y luminosidad a la piel

Con la edad la piel se apaga, pierde brillo y se vuelve tristona. El exceso de sol, el tabaco y el alcohol también apagan y quitan brillo a la piel, por eso no es sólo una cuestión de edad. Necesitas un tipo de sérum que devuelva tersura y luz a la piel para recuperar un brillo radiante natural. Los sérums recomendados en este caso son los que dan luz a la piel y tienen una buena concentración de vitamina C y de ácido hialurónico para hidratar en profundidad, por eso su efecto rejuvenecedor se nota pronto.

Sérum facial hidratante

Un sérum con alto poder hidratante repara de inmediato la piel deshidratada y seca de la cara, sumando su efecto hidratante en profundidad al de la crema hidratante diaria. El sérum no sustituye a la crema o loción hidratante, sino que suma sus efecto de hidratación de la piel en sus capas más profundas al de la crema, que hidrata superficialmente. Si sólo usas sérum sentirás el efecto contrario, parece que seca la piel después de unos minutos. Son dos tipos de hidratación distintos y complementarios. Si sólo quieres usar un producto, mejor que sea la crema.

Recomendamos este sérum hidratante porque tiene muy buen precio y es uno de los más vendidos en Amazon. Entra y lee, aunque lo compres en una tienda, las opiniones de las personas que ya lo usan son muy interesantes.

Sérum facial microexfoliante

A veces la piel necesita ayuda para renovar las células muertas y algunas impurezas. Es necesario limpiar la piel para que no se irrite por falta de hidratación, colágeno y elastina. Al mismo tiempo nos libramos de espinillas y puntos negros. Existen cremas con extractos naturales que tienen capacidad de exfoliar o renovar las células muertas, eliminando las imperfecciones y la opacidad de la piel. No se trata exactamente de sérum, pero hay varios productos que cumplen esta función de exfoliar e hidratar en profundidad.

¿Sérum facial de día o de noche?

El sérum de día y de noche no tiene la misma composición, el de día cuida tu piel contra las agresiones de la contaminación, la climatología, el frío, viento, o el sol. Por tanto necesita eficaces antioxidantes y vitaminas para tu cutis. Sin embargo el sérum facial reparador de noche contiene principios activos para regenerar las células mientras descansas.

Sérum facial antimanchas

Las manchas en la piel pueden deberse a la interacción del sol con algunos medicamentos, a marcas en la piel por heridas o una exposición prolongada al sol, al viento o cualquier otra inclemencia del tiempo. Las embarazadas a veces tienen manchas en la piel. Sea lo que sea, necesitas un sérum con principios activos capaces de regular las diferencias en la pigmentación de las células de la piel y devolver al rostro un aspecto uniforme.

Publicaciones Similares