Sérum Capilar

Serum capilar

El Sérum Capilar se aplica para hidratar e iluminar el cabello dañado, encrespado, seco, quebradizo o con puntas abiertas.

Casi inmediatamente después de aplicarlo notaremos el pelo mucho más hidratado, suave y con más brillo.

Al igual que con el serum facial, contiene gran cantidad de activos muy concentrados, por eso lo efectos son visibles casi desde el primer uso.

Puede aplicarse tanto sobre el pelo seco como mojado, cosa que no ocurre con mascarillas y suavizares para el pelo. Además con su uso también mejora el cuero cabelludo.

Siempre proteje el cabello de los contaminantes, la suciedad y la exposición al sol, y mantiene el pelo nutrido, suave y con brillo.

Cómo se aplica el Sérum Capilar

Hay dos formas de aplicar el Sérum capilar porque se puede usar tanto con el pelo seco como mojado.

Para hidratar el pelo es mejor aplicarlo cuando está húmedo, pero con el pelo seco su efecto es visible durante más tiempo.

La mejor forma de aplicarlo es sobre el pelo limpio, basta con una pequeña cantidad que extenderemos con los dedos masacrando también el cuero cabelludo. No necesita aclarado.

Como elegir el sérum capilar que necesitas

Hay que tener en cuenta unos cuantos factores para elegir bien un sérum para que se adapte a las necesidades de tu cabello, y que produzca los resultados esperados. Una mala elección resultará decepcionante, y es una pena que no puedas sacar partido a este cosmético que aporta tanto por tan poco dinero.

  1. ¿Cuál es tu tipo de pelo? Al igual que con los suavizantes, el tipo de pelo es importantísimo a la hora de elegir.
  2. ¿Para nutrir o para peinar? Si lo que buscas es hidratar el pelo o si tienes las puntas abiertas, necesitas uno que se aplique con el pelo húmedo. Pero si lo que buscas es ayuda en el pinado para darle forma, tu sérum es de los que se aplican con el pelo seco.
  3. Los ingredientes. Hay pelos y piles sensibles a los agentes químicos. En ese caso necesitas un sérum orgánico elaborado con productos naturales. Hay un extensísima oferta de sérums a base de aceites de argán, jojoba o avena, plantas y aromas naturales como la lavanda.
  4. ¿Necesita protección extra? Por ejemplo en verano sometemos al pelo a agresiones por el sol, el cloro de la piscina, el mar. Si vives en un lugar con mal tiempo, exceso de viento o de frío, el pelo también sufre las inclemencias. Necesitarás un sérum reparador más fuerte y con ingredientes más concentrados.
  5. El precio. Aunque no es un producto caro, la gama de precios es amplia y no siempre es mejor el más caro.

Es importante elegir bien

Comprueba con tus ojos la enorme diferencia de precios entre un sencillo sérum nutritivo y otro específico para prevenir la caída del cabello. Por eso es importante que primero definas tus necesidades.

Tipos de Sérum Capilar

Existen varios tipos de serum capilar: hidratante para cabello seco, nutritivo con vitaminas, reparador para puntas abiertas, sérum anticaída, protector para cabellos teñidos y para cabellos expuestos al sol.
Es conveniente usarlo en verano, cuando el sol y el agua de las piscinas o la sal del mar, resecan el pelo.